Vistas de página en total

jueves, 29 de noviembre de 2012

Firefox ahora disponible en quechua

Firefox, uno de los navegadores más importantes de Internet dio un paso adelante en su llegada a los internautas habilitando el idioma quechua.

"Desde hace años miembros de Mozilla Perú hemos tenido en mente la idea de poder contar con una versión de Firefox en Quechua, que permita eliminar al menos una de las barreras que separa al quechuahablate de la web, de Internet. A su vez, el contar con una herramienta en Quechua, permitirá pensar en nuevos proyectos de distribución e instrucción, contribuyendo aun más", precisó Mozilla.

Según las cifras de Mozilla Perú, son cuatro millones de personas las que manejan el idioma y, su aporte en la red aún es escaso por lo que ven en la iniciativa una oportunidad para mejorar este aspecto.

"Si hablas quechua (cualquier variante) o sabes cómo escribirlo, puedes aportar parte de tu tiempo y te interesa participar en este proyecto que ayudará a millones de personas dentro y fuera del Perú, escríbenos (o usa nuestra página de contacto) que estamos seguros que tu aporte será importante y la experiencia grata y enriquecedora para ti", agregó el navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario