Vistas de página en total

martes, 21 de mayo de 2013

Consejos para evitar ser victimas de los Hackers


El mundo del Internet es bastante amplio y tiene muchas maravillas que siguen evolucionando a ritmo impresionante. Así como existen cosas muy buenas en la red, esta también tiene muchos riesgos y peligros, como los virus y los hackers.
Muchas personas en el mundo entero han sido víctimas de los hackers, engañados mediante trucos bastante efectivos, que no levantan sospecha alguna.

Causas

Muchos usuarios son víctimas de "hackers" debido a que al momento de escoger una contraseña, se opta por la más fácil, es decir, aquella que con un bajo nivel de seguridad.

El problema principal es el desconocimiento de las personas de estas tácticas de engaño, es por eso que la mayoría de los trucos son bastantes sencillos y suelen involucrar el nombre de alguien conocido para que la táctica de estafa tenga mayor credibilidad por parte de la víctima.

Otra de las causas de los robos de cuentas es utilizarlas con fines maliciosos, es decir para la creación de spam, robo de más cuentas, creación de inmensas bases de datos con información de las personas para venderlas a empresas, suplantación de identidad, robo de fondos, entre otros.
También están los pequeños hackers, que buscan obtener contraseñas de amigos y conocidos para violar la privacidad de dichas personas.

Peligros

Dependiendo de cada caso, los peligros pueden variar. Si a una persona le roban su cuenta de correo, el ladrón puede tener acceso a la información personal, direcciones, teléfonos y cosas confidenciales, dependiendo de lo que haya en dicha cuenta.
Si se trata de una red social como Facebook o Twitter, es más probable la obtención de información personal; tanto de la víctima como de los contactos de la misma.
Tratándose de una cuenta bancaria o intermediarios como Paypal o Payonner, el dinero sería lo que perdería la víctima.
También está el software malicioso que entra a los computadores, y puede obtener información personal, confidencial, usuarios y claves o puede ser virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario