Vistas de página en total

martes, 16 de julio de 2013

Windows Blue en profundidad: 10 funciones interesantes del próximo sistema operativo de Microsoft


1. Aplicación para partir media pantalla

Afortunadamente, Windows Blue agrega una opción de partición de 50/50 que debió haber estado disponible desde el primer momento. Ser capaz de dedicar la mitad de su pantalla a dos aplicaciones separadas hace que la función ‘Snap’ sea mucho más útil para aplicaciones basadas en actividades diarias. (La vieja división 75/25 sigue estando disponible si usted la prefiere).

2. El aumento de las configuraciones de la interfase de usuario de PC

La configuración de Windows Build 9364 para PC ahora le permite jugar con aplicaciones por defecto, resoluciones, detalles finos de redes, y mucho más – incluyendo una nueva sección SkyDrive de la que hablaremos en un momento.
A sus dedos les encantará la diferencia si usted es un usuario de la tablet de Windows, pero más portentosamente, el aumento de las configuraciones para PC de Windows Blue predice un futuro en el que el panel de control podría ser extirpado completamente.

3. Súper SkyDrive

Oculto en la nueva sección de SkyDrive de la configuración de PC, está un submenú ‘Archivos’  que alude a la adición de una opción de sincronización de archivos en Windows Blue. La aplicación denominada ‘Archivos’ no está realmente en el Build 9364, y hacer clic en el botón no lleva a nada, pero la opción augura que Skydrive tendrá muchas más funciones.

4. Internet Explorer 11

Internet Explorer 11 también se encuentra en Windows Blue. Es una versión muy temprana de la próxima generación del navegador Web de Microsoft – tanto es así que, funcionalmente, es exactamente igual al Internet Explorer 10 de Windows 8. Sin embargo, bajo la superficie se encuentra una pista intrigante de una nueva característica para el navegador.
Se rumorea que las actualizaciones de Windows Blue se están desplegando en todas las propiedades de Microsoft.

5. ¿Nuevas aplicaciones?

Junto con los mosaicos habituales de Correo, Mapas y Música que tú amas/detestas, aparecen cuatro nuevas aplicaciones en la pantalla de inicio de Windows Blue: Alarmas, Calcular, Grabadora de sonidos, y Movie Moments.
Todo sobre Movie Moments parece genuino de Microsoft, desde su pantalla de advertencia “confidencial de Microsoft” al inicio, su diseño de mosaico, y su interfase en general, que refleja el aspecto de la aplicación SkyDrive. Alarmas, Calcular y Grabadora de sonidos, por otro lado, parecen prácticas pero demasiado simples para ser productos de primera mano de Microsoft. Además, sus mosaicos son simples íconos en un fondo negro – dejando de lado los matices coloridos que Microsoft utiliza normalmente con sus aplicaciones de Windows 8.
Eso no quiere decir que no sean necesariamente las aplicaciones predeterminadas de Windows Blue, pero vale la pena señalar que el trío podría haber sido añadido por otros fabricantes. Como Neowin menciona por primera vez, la ISO de la construcción es 9364.0.FBL_PARTNER_OUT13.130315-2105_X86FRE_CLIENT_EN-US, lo que sugiere que la fuga provendría de uno de los socios franceses de Microsoft.

6. Nuevas opciones de tamaño de mosaicos en vivo

En Windows 8, tienes dos opciones básicas de 01-6- new-tile-sizes-100030539-medium tamaño para los mosaicos en vivo: un cuadrado de tamaño mediano, o un rectángulo más grande que es del tamaño de esos dos cuadrados combinados. Windows Blue sube la apuesta de la personalización con la introducción de dos nuevos tamaños de mosaicos. Uno es un cuadrado pequeñito, de un cuarto del tamaño medio de los mosaicos de Windows, mientras que el otro es un mosaico enorme del tamaño de un par de íconos rectangulares de Windows 8.
Las otras opciones de tamaño permiten mayor flexibilidad de personalización, dándole la capacidad de crear una pantalla de inicio que no es como la rejilla a la que usted está limitado en Windows 8. Las opciones de tamaño de los mosaicos de Windows Blue reflejan la flexibilidad de los mosaicos en vivo de Windows Phone 8.

7. Buh-bye,  desplazamiento accidental del mosaico

Una de las mayores frustraciones de la pantalla de inicio de Windows 8 es lo que es mover accidentalmente un mosaico en vivo hacia una nueva ubicación. Si mueves el mouse aunque sea un poquito mientras haces clic en un mosaico, la pantalla pasa a ‘Semantic Zoom’ o acercamiento semántico para permitirte mover el mosaico hacia otro lugar, en lugar de simplemente abrirlo. Windows Blue elimina la frustración con un nuevo botón de personalización.
No es posible reorganizar los mosaicos en vivo con Windows Blue a menos que hagas clic derecho en una parte vacía del escritorio y, a continuación, hagas clic en un nuevo botón ‘Personalizar’. Tendrás que deseleccionar la opción de personalización para utilizar los mosaicos en vivo una vez más con normalidad. Se trata de una modificación simple, pero bien recibida.
Curiosamente, el botón ‘Todas las apps’ – el único disponible en la barra de opciones de la pantalla de inicio en Windows 8 – ha sido borrado en Windows Blue.

8. Nuevos gestos

Eso no significa que la pantalla ‘Todas las apps’ haya sido eliminada de Windows Blue. The Verge informa que Windows Blue incluye nuevos controles gestuales, incluyendo la habilidad de pasar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de inicio para revelar todas sus aplicaciones instaladas. Deslizarse hacia arriba desde la parte inferior del escritorio muestra una barra de aplicaciones oculta que incluye opciones de ‘quiebre’ y proyección, entre otras cosas.

9. Personalización más fácil

Mientras estamos en la pantalla de inicio, vale la pena mencionar que Windows Blue hace que sea mucho más fácil cambiar el aspecto de la interfase de usuario moderna. En Windows 8, las opciones de personalización son desterradas al rincón más oscuro del sistema operativo, enterradas profundamente en el submenú después del submenú. En Windows Blue, una opción de personalización aparece en el nivel de la configuración de Charm, justo por encima de los mosaicos familiares y opciones de ayuda.

10. Intercambio simple de capturas de pantalla

Tal vez sea porque yo trabajo para el Internet, pero me encanta todo lo que agiliza el proceso de tomar y compartir capturas de pantalla del sistema operativo. Windows Blue añade la posibilidad de compartir una captura de pantalla de la aplicación con la que está trabajando utilizando otras aplicaciones de estilo moderno que ha instalado, de forma similar a la función de compartir de Android.
Una vez más, se trata de un cambio simple, pero muy bueno.
Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual

La lección más elocuente no tiene nada que ver con las características o funcionalidad, sin embargo: Es la naturaleza misma de la Build 9364 en sí misma. Anteriormente, hubo cierto debate acerca de si Windows Blue era todo un nuevo sistema operativo o una actualización de Windows 8. Ahora sabemos que es claramente lo último, como se evidencia por las mejoras incrementadas que se encuentran en el sistema operativo filtrado, así como la captura de pantalla a la derecha.
Y ya que estamos hablando de cosas notables que no aparecen, una en particular podría irritar a los aficionados acérrimos de escritorio. El botón de inicio todavía no aparece en Windows Blue. Realmente se ha ido, amigos.

Dicho esto, Windows Blue es claramente un paso en la dirección correcta, frente a muchas de las quejas formuladas contra las interfases de Windows 8 y RT tal y como están hoy en día. ¿Será suficiente para atraer a los entusiastas cascarrabias de Windows 7 hacia la futura plataforma de Microsoft? Probablemente no. Pero hará que la experiencia de Windows 8 sea mucho más fluida y sin problemas para los primeros adoptantes de Windows 8  – especialmente para las personas que han buceado en la moderna interfase de Microsoft orientada a lo táctil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario